Recursos para mejorar tu Curriculum Vitae

Bienvenido a PlantillasCurriculum, un espacio donde queremos compartir contigo información, consejos, ejemplos y herramientas sobre el Curriculum Vitae. Contamos con un equipo profesional que diseña y adapta constantemente plantillas de curriculum para que la, a menudo difícil tarea de crear un CV que pueda impresionar a la persona encargada de realizar la selección laboral, quede totalmente impresionada.

Curriculum Vitae

¿Qué es el Curriculum Vitae?

El curriculum vitae o como solemos referirlo a día de hoy, cv, viene del latín y podríamos traducirlo por algo así como “carrera de vida”. Esto vendría a ser un listado de logros que se han ido consiguiendo a lo largo de la vida personal de cada uno.

Este concepto surge en la antigua Roma de la necesidad de poner en valor los hitos personales que se iban alcanzando, de manera similar a lo que el “cursus honorum” hacía para los magistrados romanos.

Si quieres leer más acerca de la historia del curriculum vitae visita estas secciones:

👉 Historia del CV

¿Cómo empiezo a diseñar mi curriculum?

Lo sabemos: empezar siempre es lo más difícil. Por eso, queremos ayudarte en tu proceso de diseño y creación de tu cv. Con nuestros consejos, vas a poder diseñar un cv impresionante en menos de lo que esperas.

Es realmente importante que, antes de empezar a pensar en el diseño del currículum, te pares unos minutos a pensar en qué información vas a incluir en el mismo y qué elementos de toda esta información vas a querer destacar por encima de otras cosas. Ten en cuenta que tu currículum tiene que cumplir varias funciones: Captar la atención a simple vista, resumir eficientemente tus logros y tratar de resaltar aquello en lo que más destacas.

Quizás estos enlaces te puedan resultar útiles para empezar a organizar la información:

👉 Tipos de CurriculumPlantillas CV GratisPasos para hacer un Curriculum Vitae

Redactar tu Curriculum Vitae

Perfecto, ya hemos pasado la fase de organizar las ideas. Ahora vamos a escribir y rellenar el modelo que hayas seleccionado, para ello, siempre es importante seleccionar bien donde situaremos cada una de las secciones.

Por ejemplo, si queremos destacar más nuestros logros como estudiante ya que nuestra experiencia laboral no es muy extensa, pues redactaremos la sección de estudios para que ocupe un lugar predominante dentro de nuestro curriculum.

Si estás interesado en leer más sobre cómo redactar tu cv:

👉 Qué debe contener un buen curriculum – Reglas básicas de un cv – Mi curriculum, ¿con foto o sin foto?

Empieza por elegir una plantilla de Curriculum

Ponemos a tu disposición una selección de Plantillas y modelos de curriculum vitae para que te resulte realmente sencillo empezar con la creación de tu cv.

No te queremos engañar, tu curriculum es tuyo y vas a tener que trabajar en el contenido del mismo para hacer que resulte llamativo para la persona que esté evaluándolo, sin embargo, la mejor manera de empezar, suele tomando como punto de partida, una plantilla que ya está hecha y probada.

👉 Ver las Plantillas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad