Curriculum Vitae en Blanco y Negro

GRATIS Español
4.7 out of 5 stars (4,7 / 5 Basado en 23 Votos)

Este curriculum vitae está presentado de manera sencilla y atractiva, de tal forma que toda la información relevante se destaca a los ojos del lector y no hace ecos de intentar destacar cosas no tan relevantes. A la hora de seleccionar un curriculum, debemos tener en cuenta varias cosas de sentido común, como pueden ser el hecho de que tenga tan solo una página. Por más que queramos rellenar páginas y páginas con nuestros logros y la información más relevante de nuestra vida laboral, debemos tener en cuenta que los entrevistadores se centrarán en una selección o filtrado rápido de candidatos y no dedicarán más de 1 o dos minutos a revisar nuestro CV.

 

Si somos capaces de concentrar todo lo que queremos destacar de nuestra carrera profesional en tan solo una página, es mucho más probable que seamos capaces de captar la atención de la persona que está revisando nuestro documento.

 

 

¿Qué nos gusta de este curriculum?

 

Al contrario de lo que nos pueda parecer, un curriculum sencillo y sin demasiados adornos, es más sencillo de leer y destaca para el lector, de manera más clara, todo lo que necesita a primera vista. Para nuestra opinión, este modelo de curriculum cuenta con los elementos justos de diseño para ser atractivo y además está simplificado de tal forma que es fácil de leer.

Otro aspecto importante es que, muchos entrevistadores imprimen los curriculums para realizar la entrevista y por lo tanto, el hecho de que nuestro curriculum no tenga demasiados elementos de color o con fondo es un punto extra y, sin duda, será valorado por las personas que tengan en cuenta el medio ambiente.

 

¿Qué podríamos mejorar?

 

Como siempre decimos, estamos abiertos a que nos digáis qué podríamos mejorar de esta plantilla de curriculum. Desde nuestro punto de vista, a pesar de ser un ejemplo excelente y un muy buen punto de partida, hay ciertas cosas que podrían mejorarse dependiendo de la persona que lo vaya a usar.

  1. Si lo que necesitas es destacar tus estudios por que no cuentas con demasiada experiencia, hay otras plantillas de curriculum que te van a servir mejor. En este modelo, se destacan bastante ambos aspectos aunque se le da más importancia a la experiencia laboral. No te preocupes, hay plantillas para todas las necesidades en nuestra web y ¡son todas gratuitas! Sigue buscando y seguro que encuentras la que necesitas. Por ejemplo, este modelo dota de más importancia los estudios y logros extra curriculares.
  2. Este modelo nos parece demasiado generalista. Para nuestro gusto, deberiamos dedicarle algo de tiempo a personalizar el documento para el puesto de trabajo al que queremos acceder. Recordamos que es importante que siempre que enviemos un curriculum vitae, lo hagamos pensando en la persona que lo va a leer y, sobre todo, en el puesto de trabajo para el que estamos generando el curriculum. Las empresas suelen descartar a candidatos que mandan curriculums como churros ya que ese hecho demuestra tener poco o nada de interés en conseguir el puesto.

 

¿Para qué puestos de trabajo nos puede servir?

 

Sin duda, al ser un curriculum tan genérico, esta plantilla la podemos usar para casi todos los puestos de trabajo. Eso sí, como hemos comentado antes, debemos dedicarle algo de tiempo a personalizar el documento que generemos para cada puesto.

Pros

Formato de 1 página

Tamaño de texto correcto

Curriculum Limpio y Ordenado

Incluye párrafo de perfil profesional

Tiene foto

Muestra claramente los logros

Contras

Demasiado generalista

No destaca estudios

DESCARGAR CURRICULUM

Detalles del CV

Word

766

449

Español

4.7 out of 5 stars (4,7 / 5 | 23 Votos)

 

DESCARGAR CURRICULUM