7 consejos para hacer un buen currículum para el marketing digital

Las empresas han entendido que es necesario invertir en el ámbito del marketing, o tienen la tentación de fracasar en el conjunto del comercio minorista. La pandemia sólo ha demostrado cómo las marcas maduras digitalmente pueden destacarse ante las marcas que dejan el digital por ser sólo un canal de medios más. Prepararse para los retos de lo digital es esencial para cualquier persona que desee destacar en este mercado. El campo tiene, el conocimiento es lo que falta. Así que, si quieres destacar, debes dedicarte a que tu curriculum esté preparado específicamente para cubrir las necesidades de los puestos de marketing.

Y el primer paso para ello es tener un buen currículo, que haga entender a los reclutadores que eres la persona adecuada para hacer crecer la empresa en ese universo, un universo que crece todos los días y sólo destacan los que buscan conocimiento.

Índice
  1. Consejo 1: el currículum es un anuncio sobre ti
  2. Consejo 2: se conciense en su currículum.
  3. Consejo 3: sed honesto
  4. Consejo 4: Tu área de interés cuenta mucho
  5. Consejo 5: Muestra conocimientos en el área deseada
  6. Consejo 6: la cartera es clave
  7. Consejo 7: expónte. ¡Sin piedad!

Consejo 1: el currículum es un anuncio sobre ti

En la universidad aprendiste que lo que hace que la gente sienta deseo de una marca es la publicidad que esta marca crea y emite en los medios. Piense en su currículo de la misma manera, sin embargo, es un anuncio muy cualificado, ya que va a un medio único ya un público muy interesado: el correo electrónico de RRHH de la empresa.

Cuando el profesional de RRHH publica una vacante, sea cual sea el canal que utilice, está preparado para recibir una gran cantidad de correos electrónicos con varios currículums adjuntos a ese correo electrónico. Avanza creando tu anuncio en este correo electrónico y aquí tienes algunos consejos.

Escribe un breve resumen de un párrafo sobre quién eres y qué puedes hacer por la empresa.

Estudiar la empresa. Escribe un segundo párrafo sobre qué entiendes de la empresa y cómo tus habilidades y conocimientos pueden marcar la diferencia

El tercer párrafo es el agradecimiento por adelantado por leer su currículum y estar disponible para una conversación sin compromiso con el reclutador.

Estos párrafos deben tener entre 3 y 4 líneas.

El poder de síntesis hace mucha diferencia.

Pocos candidatos estudian la empresa antes de enviar su currículum y esto puede ser un diferenciador para, al menos, llamar la atención del profesional de RRHH. Sus habilidades pueden ser inferiores a las que él o ella espera, pero al menos ha llamado la atención sobre su currículum.

Consejo 2: se conciense en su currículum.

Tiene un currículo que le explique lo que ha hecho a lo largo de su carrera, pero el currículo no es un libro de la historia de su vida, es necesario que explique, en definitiva, sus logros hasta ese momento. Sé breve, directo y muy claro. Evite las palabras en inglés o las que estén fuera del idioma utilizado en la vida cotidiana. Evita parecer inteligente o intelectual con tus palabras, céntrate en tus hechos y esto es lo que importa.

Descarga la plantilla de currículum ahora mismo y crea la tuya!

Consejo 3: sed honesto

Lo peor de un currículo es que el candidato se encanta, pero en la práctica esto es una gran mentira. No digas que hiciste cursos que no hiciste, que estudiaste en una universidad que no estudiaste o que hiciste prácticas en lugares donde no.

El mercado es pequeño, la gente se conoce, la gente investiga y las mentiras se descubren fácilmente, como si dices que tienes una habilidad, se pondrá a prueba tu primera semana de trabajo, así que si no tienes, puedes tener días de trabajo y no una historia de éxito en una agencia o empresa.

Consejo 4: Tu área de interés cuenta mucho

Existen diversas áreas de actividad en el mercado de marketing y comunicación. Querer serlo todo es un error. El enfoque es el secreto. Empezando por separado si quieres una empresa o una agencia. Los que trabajan con marketing pueden elegir, pero el foco se pone en otro. La comunicación está dentro del paraguas del marketing, pero su ejecución, su día a día, es distinta.

Investiga bien sus áreas de experiencia. La mezcla dentro de la agencia es mayor. En la empresa, es marketing o comunicación interna, pero en la agencia puedes ser servicio, planificación, creación, Redes Sociales, medios de comunicación, nuevos negocios, Business intelligence, tecnología, arquitecto de la información, usabilidad, contenidos, radio y televisión. Internet ha dado lugar a nuevas profesiones en la agencia. ¡Céntrate en lo que eres bueno!

Consejo 5: Muestra conocimientos en el área deseada

La gran mayoría de la gente entra en la universidad de publicidad con ganas de ser creativa. Así que os pondré un ejemplo en este ámbito. Prácticamente todas las áreas, tendrás que dominar el software. Photoshop, para los creativos, es como la gasolina para el coche. Cuanto más software conozca, más posibilidades tendrá en este mercado.

En la creación, debe hacer anuncios, publicar en las redes sociales, diseño del sitio web, plantilla de presentación, piezas de marketing por correo electrónico, etc. El campo es muy amplio, y es necesario mostrarlo, pero no sólo su currículum lo verá los reclutadores.

Consejo 6: la cartera es clave

Y no sólo para los creativos. Si no tiene tiempo para organizar todos sus logros en un sistema online, está perdiendo el tiempo en el sitio equivocado. Tómese un sábado por la tarde, disfrute de este fin de semana lluvioso por ello. Organizar. WordPress te permite crear, por ejemplo, un blog para que cuentes tu historia.

Linkedin le permite adjuntar presentaciones Power Point o PDF mediante SlideShare, que también es un canal independiente que se puede utilizar. Por no hablar de Pinerest, Instagram, Facebook, YouTube... no hay excusa por no tener una cartera digital.

Y no sólo lo creativo lo necesita. Todos.

Si estás trabajando con redes sociales. ¿Qué marcas se ha ocupado y qué publicaciones ha hecho?

Si estás planificando, pon tus presentaciones en la red

Si eres arquitecto o arquitecto de la información. ¿En qué sitios ayudaste?

Consejo clave: ¡ATENCIÓN a no exponer los datos de los clientes que sean secretos!

Consejo esencial: Muestra tu contribución en todos los proyectos

Consejo 7: expónte. ¡Sin piedad!

Por último. Expónte. Asume riesgos. Todos tenemos una meta y si tu meta es la de conseguir el trabajo en marketing, debes asumir los riesgos necesarios que te ayuden a alcanzar el éxito.

Crea un canal de YouTube y habla sobre lo bueno que eres en marketing y lo bien que haría una empresa en contratarte. Si es planificación, habla de tu metodología, casos, estudios y análisis. Si eres creativo, muestra los cursos, qué has hecho y cómo lo has hecho.

Escribir artículos.

Lanzar libros electrónicos.

Publicar uno, dos, 10 libros.

Quien no se ve no se acuerda.

Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Aceptas el uso de las mismas? Quiero saber más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad