¿Quieres trabajar en Mercadona? Así tienes que enviar tu curriculum

Como echar curriculum en mercadona

Si te gustaría trabajar en esta red de supermercados, y ya tienes claro cuáles son los pasos para hacer un curriculum vitae de primera, es momento de que hablemos sobre cómo puedes enviar tu curriculum a Mercadona.

También te mostraremos todo lo que debes saber sobre Mercadona: condiciones de trabajo, paso a paso sobre cómo echar tu curriculum en Mercadona, ofertas de jornada de trabajo y los pasos a seguir para enviar el curriculum a Mercadona.

Ahora bien, debes saber que Mercadona es una sociedad de supermercados físicos y online, esta compañía es una de las principales en España y Portugal.

Los trabajadores de Mercadona son muy importantes, y se encargan de garantizar al cliente buenos tratos y los mejores consejos para cubrir sus necesidades. Mercadona cuenta con una amplia dirección de recursos humanos.

Esta oficina se encarga de revisar los curriculums enviados, a su vez, contratar nuevos trabajadores, ajustándose a su calidad de vida con puestos y jornadas laborales ideales para la formación y motivación de los trabajadores.

¿Quieres trabajar en Mercadona? A continuación, todo lo que debes hacer para enviar tu curriculum.

Índice
  1. Razones para enviar tu curriculum a Mercadona
  2. Cómo enviar el curriculum para trabajar en Mercadona
  3. Requisitos para trabajar en Mercadona
  4. Entrevista de trabajo presencial en Mercadona
  5. Salarios actuales de Mercadona
    1. Salario de cajero en Mercadona
    2. Salario de estudiantes en Mercadona
    3. Salario de los jefes de tienda
  6. Jornada laboral de Mercadona
    1. Horario de los trabajadores de Mercadona

Razones para enviar tu curriculum a Mercadona

Cuando se toma la decisión de enviar tu curriculum a alguna compañía, es ideal conocer las razones para hacerlo. De igual forma, Mercadona ofrece trabajos de larga y corta duración, con horarios totalmente flexibles para estudiantes o tiempo completo.

Las razones para enviar tu curriculum a Mercadona, son las siguientes:

  1. Con sus increíbles horarios permite estudiar y pagar la carrera universitaria.
  2. Si gustas de tratar con público, Mercadona tiene puestos de trabajo en supermercados.
  3. Debido a su gran extensión por el país, te ubicarán en el supermercado más cercano a donde resides.
  4. Mercadona ofrece puestos de trabajo con igualdad, tanto para hombres como mujeres.
  5. Ofrece un sistema de empleo apto para bajas por enfermedades o por embarazos, así que no perderás tu empleo en Mercadona.
  6. Es una de las mejores compañías en el país.
  7. Los pagos son muy cómodos y altos, para motivar a los trabajadores, beneficiando así distintos aspectos de tu vida cotidiana.

Ahora que ya tienes las razones suficientes para echar tu curriculum en Mercadona, no dudes en hacerlo y empieza a trabajar en una de las mejores empresas del país. Envía tu curriculum a Mercadora, sigue leyendo para mucha más información.

Cómo echar curriculum en mercadona

Cómo enviar el curriculum para trabajar en Mercadona

Si quieres trabajar en Mercadona y no tienes idea de cómo enviar tu curriculum, te explicaremos detalladamente como hacerlo. Las ofertas de trabajo son actualizadas e innovadas con frecuencia, creando más puestos y oportunidades de trabajo.

A continuación, los pasos a seguir para enviar tu curriculum a Mercadona, es importante mantener en cuenta cada uno de los requerimientos, de esta manera, conseguir mayor seguridad para trabajar en Mercadona:

  • Lo primero por hacer es reunir todos los documentos que consideres necesarios, tanto personales como académicos para realizar el trámite.

Estos documentos, los anexarás continuamente a tu curriculum para Mercadona. Para echar el curriculum en Mercadona no es necesario ir presencialmente, para enviar el curriculum debes hacerlo de forma online.

  • Al tener todos los documentos previos, debes ingresar a la página web https://info.mercadona.es/es/inicio, entrar en la sección “empleo” y te enviará a un apartado llamado “Trabaja con nosotros”.

Continuamente, debes ingresar y revisar las ofertas de empleo, luego, podrás crear y enviar tu curriculum en Mercadona.

  • El registro para enviar el curriculum a Mercadona es un paso muy sencillo y práctico. En la misma página web, deberás insertar tus datos personales, así como también, tu formación académica para facilitar un puesto de trabajo.
  • El lugar donde quieras trabajar, de alguna provincia de Mercadona, debe estar cerca de donde vives. La página web solicitará que sueldo quieres ganar, pero es importante destacar que los pagos más altos son para personas con títulos académicos.
  • Entre los puestos de trabajo que ofrece la pagina web de Mercadona son: cajero, carnicería, almacén, charcutería, reponedor, y en dados casos, en oficinas.
  •  Luego de concluir todos lo requerido por el registro web, debes aceptar las condiciones y presionar “crear cuenta”. A continuación, debes registrar tu curriculum en la página web. Ahora que cuentas con conocimiento de cómo enviar tu curriculum a Mercadona, es un gran paso para crear la oportunidad de trabajar en tan prestigiosa empresa.

Requisitos para trabajar en Mercadona

¿Sabes que no necesitas tener experiencia para trabajar en Mercadona? Si no sabías, ahora sí. Para enviar tu curriculum a Mercadona, no debes preocuparte por no contar con experiencia laboral o tener muy poca.

En esta empresa ofrecen capacitación, entrenamiento y motivación para todos los que quieran trabajar en Mercadona, solo necesitarás ganas de trabajar y enviar tu curriculum impecable.

Pero, si es necesario consignar algunos requisitos que son obligatorios por la empresa, estos requisitos son bastante sencillos y muy importantes de tener en cuenta: si quieres trabajar en Mercadona y enviar tu curriculum:

  1. Contar con estudios mínimos en (ESO) Educación Secundaria Obligatoria o alguna titulación equivalente.
  2. Tener 18 años o más, pero sin exceder la edad máxima de jubilación.
  3. Vivir y residir cerca de la provincia para el puesto solicitado.
  4. Contar con disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado, en turnos de: mañana, tarde y/o noche. Aunque es opcional si eres estudiante, ya que ofrecen el horario flexible para tu disponibilidad.
  5. Tener buena presencia, ser amable y saber brindar buena atención al cliente.
  6. Capacidad para trabajar en equipo, manteniendo buena comunicación con los trabajadores que lo conforman.

Mercadona cuenta con ofertas laborales en las que requiere mayor documentación. Esto sucede en caso de: médicos, analistas, administradores, abogados, técnicos o programadores informáticos.

En caso de desear optar por estos puestos antes mencionados, es necesario tener titulaciones, así como: formación profesional, licenciatura y/o diplomados. Si tienes estos requisitos puedes enviar tu curriculum para trabajar en Mercadona sin preocupación.

Entrevista de trabajo presencial en Mercadona

Al quedar seleccionado por Mercadona, luego de enviar tu curriculum y registrarte en su web, serás convocado/a para una entrevista de manera presencial en las instalaciones de Mercadona, en el departamento de recursos humanos.

Las entrevistas tienen como objetivo profundizar en tu perfil. En estas entrevistas revisarán, conocerán y podrán definir si eres apto para el trabajo (tanto física como psicológicamente).

Usualmente, estas entrevistas para trabajar en Mercadona, son un poco extensas y cuentan con 4 fases:

  1. Presentación en grupo e individual.
  2. Certificado médico para trabajar en Mercadona.
  3. La presentación de un test psicotécnico.
  4. Entrevista personal e individual.

Demostrar las capacidades para trabajar en Mercadona no es difícil, la confianza y ganas de trabajar permitirán las oportunidades de crecimiento laboral y personal.

Salarios actuales de Mercadona

La tabla salarial de Mercadona actualiza cada año, por tanto, se explicarán los salarios con base en el presente año 2022, siendo vigentes hasta el 31 de diciembre 2023. Todo siendo expuesto en el último convenio colectivo de Mercadona.

Es importante tener en cuenta el salario que ofrece Mercadona, de esta manera, enviar tu curriculum con mayor motivación. Trabajar o postularte para trabajar en Mercadona, es favorable saber que ofrecen estos salarios en la actualidad:

  • Empleados con menos antigüedad: 1.258 euros netos al mes.
  • Empleados con más de dos años de antigüedad: 1.328 euros netos mensuales.
  • Empleados con tres años de antigüedad: 1.420 euros mensuales.
  • Empleados fijos con cuatros o más: 1.562 euros netos al mes.

Salario de cajero en Mercadona

El personal encargado de trabajar en caja, contará con un salario entre 1.404 euros o 1.901 euros mensuales.

Este monto salarial es idéntico al que percibe el personal del supermercado, tomando en cuenta las responsabilidades y valor de su trabajo.

Salario de estudiantes en Mercadona

Los estudiantes no serán afectados por un menor salario, ya que, si trabaja cumpliendo 15 horas los fines de semana, contará con un salario de 669 euros netos al mes.

Ahora bien, si el estudiante opta por un puesto de trabajo en una jornada laboral completa, contará con un salario de 1.404 euros al mes.

Asimismo, el estudiante cobrará el mismo salario que cualquier empleado en Mercadona.

Salario de los jefes de tienda

Los gerentes, jefes/as o supervisores de tienda de Mercadona, tienen un salario mensual base de: 1.643,35 euros.

Ciertos casos aplican, debido a que, si cuenta con algunos complementos y objetivos salariales, el sueldo mensual puede alcanzar los 3.000 euros.

Estos puestos cuentan con responsabilidades grandes y son valorados por Mercadona.

Jornada laboral de Mercadona

Mercadona año tras año se encarga de innovar su negocio, con el objetivo de brindar mayor comodidad y bienestar a los trabajadores.

Si quieres enviar tu curriculum a Mercadona debes enterarte de su flexibilidad con los horarios. Actualmente, los turnos de trabajo son “5+2”, es decir, trabajan cinco días en la semana y cuentan con dos días de completo descanso.

Permitiendo así, la conciliación personal, laboral y familiar. Además, ofrece el disfrute de tres días libres seguidos: sábado, domingo y lunes. Todos los trabajadores disponen de ocho fines de semana por año, para brindar comodidad y descanso.

Los turnos de trabajo en Mercadona son rotativos, aunque algún trabajador de la tienda tenga sus días libres, existe otro trabajador para ese puesto laboral.

Horario de los trabajadores de Mercadona

Todos los empleados de Mercadona en jornada completa, cumplen con 40 horas a la semana. Los turnos rotativos respetan las 24 horas de descanso correspondiente entre un turno y otro.

Trabajar en Mercadona es una muy buena opción con respecto a su comodidad en horarios, la flexibilización e innovación de ello permite el bienestar de todo trabajador. Envía tu curriculum a Mercadona y al quedar seleccionado, optarás por los siguientes horarios a elección:

  • Horario de la mañana: Desde las 6:00 hasta las 14:30 horas, o desde las 7:00 hasta las 15:30 horas.
  • Horario de la tarde: Desde las 13:30 a 22:00 horas, o desde 14:30 a 23:00 horas.
  • Horario nocturno: es de 23:30 a 6:00 horas.

El horario es susceptible al cambio según la demanda de la tienda o también, dependiendo de las fechas en el calendario, por ejemplo: los días festivos, cambios de estación, fechas con mayor demanda de trabajo o navidad.

Si llegaste hasta aquí, ya debes tener claro cómo enviar un curriculum a Mercadona y aprovechar todas sus oportunidades laborales.

Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Aceptas el uso de las mismas? Quiero saber más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad