Los 7 mejores creadores de curriculum online para crear un CV online gratis

Crear un CV online gratis es muy fácil hoy en día, sobre todo gracias a algunas de las herramientas que te mostraremos en este post.

Despídete de Word y Google Docs por un rato, porque veremos cómo crear un CV online gratis de manera sencilla y con acabado profesional, sin salir del navegador con los mejores creadores de curriculum online.

Los creadores de curriculum online ofrecen gran variedad de plantillas, diseños y elementos personalizados para el mejor CV. También, existen generadores de curriculum totalmente automatizados brindando el mejor plano.

Para la mayoría de estos creadores de curriculum, será necesario el uso de un ordenador o móvil, internet y toda la creatividad para redactar. Los mejores creadores de curriculum hacen este proceso un poco más sencillo, no dudes en utilizar estas herramientas para crear un CV online gratis.

¿Qué es un curriculum vitae?

Es importante saber qué es y para qué sirve un curriculum, de esta forma lograr la creación de un CV online sin equivocaciones o simplemente sin ofrecer la importancia que conlleva.

El curriculum vitae (currículo de vida), también denominado por sus siglas CV, es un resumen descriptivo, ordenado, personalizado y sistematizado por talentos, habilidades, experiencias y destrezas del ámbito laboral o profesional.

Este documento permite la presentación a alguna empresa que lo requiera, para lograr alcanzar y ser seleccionado en un puesto de trabajo. Es muy importante mantener la estructura de un curriculum, ya que es responsable de mostrar el trayecto profesional de una persona.

Los mejores creadores de curriculum

En internet podrás conseguir creadores de curriculum online, permitiendo la facilidad y comodidad para garantizar un buen curriculum.

Ahora bien, explicaremos los mejores creadores de curriculum online, permitiendo crear tu CV online gratis.

Crear un CV gratis online

Visual CV

Esta es una de las mejores plataformas para crear un CV online. Esta herramienta ofrece tres plantillas totalmente gratis y dos editores para crear curriculum.

Uno de estos editores permite el manejo del modelo desde el principio hasta el final. Ofreciendo el control completo del diseño grafico ideal para crear tu CV online gratis. El segundo editor es más básico, permite solo el llenado con la información que desees destacar sobre tus experiencias.

La manera de realizar el vaciado es mediante un documento previo en PDF que contenga la información que deseas colocar en el curriculum.

Este creador de curriculum online cuenta con dos versiones: una versión básica gratuita y otra versión paga. Sin embargo, con la versión gratuita podrás disfrutar de las mismas herramientas con distintas opciones para crear un buen CV online.

Canva

Esta es una famosa herramienta de diseño, pero también ofrece plantillas gratuitas para la creación de curriculum gratis. Ofrece la personalización del curriculum en todo momento con: tipografías, colores de fondo, entorno gráfico y muchas más opciones de diseño para crear un CV online gratis.

Este creador de curriculum online, es ideal si deseas experimentar o dar una forma diferente a tu curriculum, las plantillas que ofrece este creador son perfectas para un curriculum acorde a tu personalidad.

 Canva en los últimos meses realizó nuevas actualizaciones y ha recibido el honor de ser uno de las plataformas más famosas para los diseñadores. Para la creación de curriculum online y gratis no será la excepción.

DouYouBuzz

Este creador de curriculum online ofrece una interfaz bastante visual e intuitiva, que permitirá el fácil manejo para el diseño totalmente personalizado de tu curriculum online.

Para utilizar esta herramienta, es necesario registrarse antes. De esta manera, presenta una opción donde te preguntará cuál es tu objetivo para crear un CV online. Luego, debes elegir entre la creación en formato tradicional o formato digital.

Las plantillas que ofrece este creador de CV online son variadas y muy creativas. Ofrece la posibilidad de variar un diseño predeterminado o realizar un diseño propio para la creación de un curriculum. Cuenta con una versión gratuita donde podrás manejar todas las opciones sin costo.

CVOnline.me

Esta herramienta es un creador online para curriculum y es totalmente gratuita. Debes anexar la hoja de vida en un enlace que es personalizado por la persona que quiera crear su CV online.

Ofrece varias alternativas para guardar o compartir un curriculum vitae; pueden ser descargados de la forma más tradicional como DOC. o PDF. Además, tiene la opción de enviar por correo electrónico un enlace personalizado o como un código QR.

De esta manera, las personas reclutadoras o empresa interesada en leer tu curriculum puede obtener toda la información fácilmente. Este creador de curriculum online ofrece una gran gama de diseños para crear tu CV gratis.

Puede ser instalado y utilizado en cualquier dispositivo: móvil, tablets u ordenador personal. Al crear el curriculum existe la opción de previsualizar antes de descargar, guardar o compartir.

CVMarker

Esta herramienta es muy fácil de manejar, además, tiene una gran ventaja y es que todo esta en español, resultará más fácil crear un curriculum online y todo de forma gratuita.

Este creador de curriculum online permite crear y editar los documentos sobre tu experiencia de una manera muy elegante. Ofrece exportar, guardar y compartir el curriculum en formatos como: PDF, TXT, HTML, entre otros.

Ofrece plantillas gratuitas para crear un CV online, pero también cuenta con plantillas de pago. Sin embargo, las opciones gratuitas son ideales, elegantes y con un aspecto bastante profesional. Lo importante será añadir la información pertinente para crear un curriculum online bastante atractivo.

CuVitt

Esta herramienta es particular, ya que, permite la creación de un curriculum online en 3 dimensiones diferentes: talento, trayectoria y expectativas laborales. Ahora bien, podrás compartirla mediante un enlace digital.

Este creador de curriculum no solo ofrece plantillas para crear tu CV. También, al registrarte hará un análisis para saber tus talentos, habilidades, experiencias, motivaciones y expectativas laborales. Luego, tu curriculum tendrá una estructura ideal.

Las plantillas que ofrece son bastante sencillas para crear un CV online y gratuito, esta plataforma es de muy fácil manejo.

Craftcv

Este creador de curriculum online, ofrece muchas plantillas con diseños elegantes, innovadores y profesionales. Además, cuenta con cuatro versiones totalmente gratuitas.

Si quieres crear, editar, guardar y compartir tu CV online, solo debes registrarte con el correo electrónico, luego, permitirá el uso de cualquier versión para el disfrute y manejo de cualquier plantilla disponible. Crear un CV online nunca había resultado tan sencillo.

La adaptabilidad y flexibilización de este creador de curriculum online, ofrece una organización ideal en los bloques de información.

La creación de curriculum online es muy sencillo con esta herramienta, además, los iconos darán un tono de creación más profesional.

Ventajas y desventajas de crear un curriculum online

En la actualidad los creadores de curriculum online han aumentado su popularidad, por tanto, estas herramientas también crecen. Existen cada vez más plataformas para crear un CV online, tanto de manera gratuita como de pago.

Ahora bien, estos creadores de curriculum online, cuentan con ventajas y desventajas, las cuales afectan tanto positiva como negativamente la información que deseas para crear un CV online ideal y profesional.

Ventajas de crear un CV online

  • No es de preocuparse si no se cuenta con el conocimiento previo para crear un CV online, lo único importante es anexar la información de manera correcta y cómo sea requerida. No requiere de manejo o conocimiento previo sobre ello, solo colocar la información de experiencia y listo, podrás crear tu CV online.
  • Los creadores de curriculum online cuentan con gran variedad de plantillas o modelos para escoger. De igual forma, permite personalizar los detalles gráficos de un curriculum. Los colores, las fuentes y los bloques para información son determinados, aunque en algunas plataformas permiten la edición de ello.
  • Otra ventaja de estos creadores de curriculum online es la disponibilidad las 24 horas. Podrás crear un curriculum online cuando y donde quieras, además, las veces que desees hacerlo. Las herramientas son de fácil instalación y fácil manejo para crear un CV online gratuito.
  • La organización que ofrecen estos creadores de curriculum online, es perfecta y muy profesional. La organización al crear un CV es un poco compleja de concretar, sin embargo, estas plataformas ordenan y crean un curriculum a gusto.

Desventajas de crear un CV online

  • No tienes control sobre el contenido, es decir, si colocaste un CV en alguna plataforma online, puede optar por cerrar la página y perder la visibilidad o posibilidad de conseguir empleo. Además, eliminando el curriculum ya creado, por tanto, te verás obligado a realizar todos los pasos nuevamente.
  • Las plantillas online que ofrecen los creadores de curriculum online son fáciles de reconocer. Por consecuencia, muchos de los reclutadores se fijarán que es una plantilla de internet, y que el curriculum fue creado de manera online. Muchos de los creadores de curriculum suelen dejar el logo de su plataforma en algún lugar del curriculum.
  • Muchas veces estos creadores de curriculum online no son gratuitos, o su versión gratuita ofrece muy poca variedad de plantillas y opciones, por tanto, no personalizarás por completo y de forma correcta tu CV online.

Tipos de curriculum

Existen diferentes tipos de curriculum, los cuales debemos tener en consideración al momento de crear un CV online. Los tipos de curriculum vitae varían con sutileza, pero mucha importancia.

Todos los curriculums no son iguales, por esa razón explicaremos los tipos de curriculum para crear el que mejor se adapte a las necesidades.

  1. Curriculum cronológico funcional: si vas a crear un curriculum de este tipo, debes calificar las experiencias laborales según el cargo ocupado en cada empleo. Es decir, si tienes experiencia como docente o secretaria/o debes separarlo por sección, usar cada uno como título para especificar donde desempeñaste cada cargo.

Suele ser utilizado con más frecuencia por personas que han ocupado diversos puestos profesionales en su experiencia laboral.

  1. Curriculum cronológico:  luego de incluir los datos personales al crear tu curriculum, se debe colocar la experiencia laboral por fecha: desde el último empleo hasta el primero. Suele crearse este curriculum cuando no se tiene mucha experiencia laboral, y es considerado un curriculum vitae corto.
  1. Curriculum creativo: este curriculum se popularizó con los años y actualmente sigue innovando las maneras de presentar o crear este curriculum. Son utilizados principalmente cuando en la competencia de trabajo debes demostrar tu creatividad.
  1. Curriculum mixto: este tipo de curriculum es una combinación del curriculum funcional y el curriculum cronológico. Se debe utilizar la estructura y forma del CV funcional indicando, de esta manera, las experiencias de cada puesto de trabajo en orden cronológico.

La creación de este tipo de curriculum es bastante recomendada y utilizada. Otorgando al curriculum mayor información de interés.

  1. Curriculum cronológicamente inverso: consiste en crear un CV similar al cronológico. La diferencia es que debes colocar la experiencia más antigua de primer lugar e ir colocando los más recientes. Este tipo de curriculum es ideal si deseas dar  importancia a la experiencia laboral más antigua. Es considerado uno de los tipos de curriculum más utilizados.

Características de un buen curriculum vitae

Las características de un buen curriculum son importantes para tener en cuenta al momento de crear tu CV online. El curriculum vitae tiene que demostrar buen manejo del lenguaje y efectividad.

Para realizar un buen curriculum vitae online, debe contar con estas características que explicaremos a continuación:

  • Fidelidad y sinceridad, al crear un curriculum vitae, es importante colocar información verdadera y sin exageraciones. No se debe colocar información o experiencias falsas, además, es crucial certificar todas las experiencias dadas.
  • Visualmente atractivo y llamativo, un curriculum vitae debe contar con ambas características para darlo por finalizado. Debe contar con buena organización, fotografía y ortografía. La sensación a brindar cuando estas características las tiene un curriculum son de responsabilidad, orden y profesionalismo.
  • Brevedad y rapidez, los curriculums tienen un objetivo importante: dejar una buena primera impresión sobre tus experiencias, forma de ser y capacidad laboral. Así que, crear un buen CV incluye mantener líneas resumidas sobre la información necesaria, de una forma concisa.

Los curriculums no deberían exceder las dos páginas, y preferiblemente debe ser realizado en una sola página.

De esta manera, se brinda mayor rapidez al leer con la información más importante y necesaria para conseguir el empleo.

  • Sencillez, humildad y organización, las personas encargadas de leer los curriculums para captar nuevos empleados, no cuentan con el suficiente tiempo para descifrar o adivinar el orden de las experiencias adquiridas, por esta razón, un buen CV se crea a partir de la organización y la lectura fácil.

La demostración del manejo del lenguaje, la expresión oral y escrita son valoradas por toda empresa. Lo importante, sobre todo, es que tengas claro cuáles son los pasos para hacer un CV y cómo puedes usar este documento para demostrar lo que sabes y lo que puedes aportar a quien te contrate.

Crear un CV online gratis, como ya vimos, es muy sencillo cuando tienes las herramientas adecuadas. Por fortuna, muchas de las mejores herramientas para crear CV de la actualidad, pueden usarse gratuitamente. Estamos seguros de que cualquiera de estas opciones te permitirán crear un CV que destaque.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad