Ya puedes enviar tu curriculum a Leroy Merlin: ¡están contratando!

Enviar curriculum Leroy Merlin

¿Te apasiona el bricolaje? Entonces, deberías enviar tu curriculum a Leroy Merlin, una de las compañías especializadas en bricolaje más importantes.

La multinacional francesa Leroy Merlin, que se enfoca en la venta de bricolaje, de construcción, para decoración y jardinería con presencia en 13 países, incluyendo España, se mantiene en constante búsqueda de trabajadores que en la actualidad tienen disponible ofertas laborales para 1300 aspirantes.

Esta reconocida compañía creada en Francia, es una de las que más empleo ofrece en diversos sectores, aunque las ofertas no sean estables y utilizan la categoría de refuerzos, representan una gran oportunidad para quienes están desempleados.

El objetivo principal de la empresa, consiste en ofrecer a sus clientes las posibles soluciones, para que mejoren las propuestas de materiales, servicios con productos de la mejor calidad, para acondicionar la infraestructura, decoración y mantenimiento de sus casas o espacios de trabajo y oficinas, con diseños acodes con el estilo de vida  de cada quien.

Índice
  1. Ofertas de trabajo
  2. Requisitos de ingreso
  3. Modalidades de selección
  4. Oferta de salario y beneficios
  5. Política organizacional

Ofertas de trabajo

Hoy, solo en España, existen más de 70 tiendas, con un gran porcentaje de trabajadores que en la actualidad se han convertido en accionistas de la compañía. La marca mayormente solicita personal tanto para las áreas de venta, de logística, como cajeros, siendo estos últimos los más solicitados.

Igualmente, Leroy Merlin, es una de las marcas que constantemente está buscando personal  nuevo, tanto temporales como fijos, con ofertas para gente de diversos niveles educativos, y para personas especialistas y gente profesional, que pueda asesorar a los clientes en diferentes temas. Siendo imprescindible que ese personal se mantenga motivado y en constante formación y capacitación para poder lograr las metas tanto a nivel personal, como a nivel empresarial.

Entre los empleos que la marca ofrece en distintas áreas, para trabajar tanto en tiendas, como en plataformas logísticas, se encuentran áreas como decoradores, fontaneros, carpinteros, electricistas, ferretería, vendedores de herramientas, iluminación de cocinas, cajeros, personal logístico, coordinador de reformas, asesores comerciales de materiales y reformas, líder de selección, asesor de servicios centralizados, entre otros.

Leroy Merlin denomina especialistas, a los trabajadores en el área de venta que demuestran experiencia en la práctica del bricolaje y en distintos campos como la atención al cliente, sin embargo, hay posiciones donde pueden animarse a inscribirse personas aficionadas y sin experiencia, pero que les apasione es tipo de actividades.

Enviar curriculum Leroy Merlin

Requisitos de ingreso

La organización Leroy Merlin, como parte de sus opciones, promueve que las personas al ingresar a en la plataforma habilitada de internet, atiendan consejos y recomendaciones para una mejor presentación a la hora de su entrevista de trabajo online y es necesario que al ingresar a la plataforma de la empresa, desde la sección inicial de empleos, aquellos que quieren optar a formar parte de esta gran organización, accedan directamente a la sección que corresponda, para seleccionar la posición y provincia de España donde se encuentre ubicado y presentar algunos requisitos de ingreso, como:

  • Contar con la disponibilidad de tiempo, para ajustarse a los horarios establecidos en la empresa.
  • El lugar de la residencia del aspirante, debe estar ubicado en las cercanías de la tienda o almacén donde se solicita el personal.
  • Tener experiencia en trabajos relacionados a la función que aspira desempeñar y manejar los conocimientos básicos  del área de la construcción.
  • Contar con estudios a nivel  universitario o técnico en el área comercial.
  • Estar debidamente certificados en el manejo de reformas y diseño de interiores.
  • Otros que se requieran

Estos son algunos de los requisitos que debes cumplir para poder enviar tu curriculum a Leroy Merlin, si quieres aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo en esta multinacional, asegúrate de contar con un CV estupendo. También te conviene saber cómo hacer una carta de presentación para un trabajo, para complementar la info de tu CV.

Modalidades de selección

Además de cumplir con los procedimientos que se exigen, los interesados, deben realizar las evaluaciones y enviar su curriculum vitae, como parte de su proceso de selección, para poder optar a un puesto en la empresa.

En algunos casos la empresa solicita adicionalmente, vía online, realizar test de conocimiento del producto, que será enviado al correo electrónico personal, con información que debe ser respondida correctamente y de forma precisa, para lo cual, lo ideal es hacerlo en un lugar adecuado sin interrupciones que puedan desconcentrar al aspirante.

También Leroy Merlin, aplica la modalidad de juego online, que en su proceso de selección para evaluar las competencias de los candidatos y aspirantes a trabajar con ellos. Buscando la motivación y compromiso de los aspirantes a través de la técnica de carácter lúdico, conocida como  la gamificación,  que de manera divertida permite valorar positivamente las aptitudes, para valorarlos e incentivar sus deseos de superación de manera transversal y les favorezca para formar parte del listado de candidatos preseleccionados que serán  parte del equipo de Recursos humanos.

Oferta de salario y beneficios

En cuanto a los sueldos que deben cobrar los trabajadores que ingresan a Leroy Merlin, la empresa no suministra esa información públicamente desde su plataforma electrónica, sino que es una información que se maneja de forma confidencial entre la empresa y sus trabajadores. Sin embargo, algunas informaciones extraoficiales y otras plataformas especializadas en esas áreas,  hablan de montos aproximados que oscilan entre los 1000 y los 1300 € mensuales.

Además del sueldo la empresa ofrece a sus empleados, excelentes benéficos por profesionalización, horas extras, trabajos en horarios nocturnos, domingos y días festivos, así como pago por antigüedad y bonificaciones por navidad, noche buena, además de la alimentación y transporte. También los empleados pueden contar con una póliza de seguro de vida, así como tratamientos médicos y atención de salud en casos de discapacidad en caso de accidentes Adicional a ello los empleados gozan de vestimenta que les entregan para estar uniformados. Tanto los trabajadores como sus familiares directos reciben descuentos de aquellos productos que expenden en cualquiera de sus tiendas o almacenes.

Otro proceso que también promueve Leroy Merlin para incentivar a los que ingresen, consiste en un Programa para recién graduados en FP o Universidades, que les permite, al formar parte de la empresa, la posibilidad de formación y crecimiento profesional dentro de esa organización.

La empresa también ofrece un proceso de selección para estudiantes y graduados, buscando talentos que se incorporen en sus objetivos para contribuir con la biodiversidad y los ecosistemas, promocionar hábitos de economía circular, participar en la mejora del hábitat entre otros aspectos de la ecología, economía sustentable y compromiso con el medio ambiente.

Política organizacional

La línea de trabajo en la estructura organizacional de la firma, se sustenta en algunos elementos que la diferencian de otras marcas como son:

  • La Tecnología como una forma necesaria de acercarse a un futuro mejor, colocándola en las mejores manos. Dedicándose a crear soluciones digitales que se adapten al mundo actual, apuntando la atención en aquellos clientes que son pate del mundo virtual y les gusta mantenerse interconectados desde los diferentes canales electrónicos para realizar sus compras, dándoles la libertad de  hacer mejor sus experiencias.
  • Supply Chain, que sirve de canal para mejorar los sistemas logísticos de la organización para hacerla más sostenible y de mejor calidad, lo cual la ha posicionado con estándares de calidad internacional y certificación LEED Platinum, ello permite darle satisfacción a los clientes al asegurarles que sus pedidos lleguen a tiempo y al lugar que lo exijan.
  • Marketing y Compras que son áreas estratégicas para dar respuesta a los clientes y proveedores que aspiran ampliar sus negocios y hacerlos crecer.

Si llegaste hasta aquí ya sabes todo lo que te hace falta para enviar tu curriculum a Leroy Merlin y conseguir un empleo con una de las empresas más importantes del sector. ¿Quieres que tu curriculum sea de primera? Dale un vistazo a nuestro post donde te explicamos los pasos para hacer un curriculum vitae exitoso.

Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Aceptas el uso de las mismas? Quiero saber más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad