Ejemplo de curriculum vitae programador informático

La figura profesional del programador informático está actualmente de moda desde hace unos años y esto hace que necesites un buen curriculum de programador si estás buscando trabajo en IT. El desarrollo de Internet y la llegada de las apps móviles, por no hablar de la inmensidad de software libre tanto en línea como offline, han requerido la presencia poco a poco más masiva en empresas de todos los tamaños de programadores capaces de cubrir estas necesidades. Si estás intentando encontrar consejos sobre cómo puedes elaborar un CV completo y que resulte atractivo para las empresas que estén buscando programador informático, en PlantillasCurriculum.com ponemos esfuerzo en que esta tarea te resulte lo más agradable posible.

curriculum programador

¿Qué funciones tiene un programador?

Las funciones de un programador informático pueden ser variadas y por ejemplo, podría ser responsable de escribir código de software, programar sitios web y aplicaciones para móviles u otros dispositivos y, en función de su especialización, también podría ocuparse de evaluar diferentes parámetros de un programa y arreglar cualquier inconveniente o como se conoce en la jerga «bug» que el código pueda tener.

El nombre de programador o informático es mucho más genérico pero hay varias figuras profesionales que entran dentro de esta definición y que serían mucho más específicas para un puesto laboral. Por ejemplo: programador full stack, programador back-end o front-end. Estas son solo las más habituales y las que se escuchan con mucha más frecuencia pero hay muchas otras aun más específicas.

¿Cómo está el mercado laboral para los programadores?

Una de las tendencias que se observan a nivel mundial es la de que el programador informático es hoy en día una de las figuras más demandadas, hasta el punto de que hay mucha más ofertas de trabajo que demanda. En resumen, si estás buscando trabajo como programador, ¡estás de suerte! Hoy en día un sendero cuesta abajo para todos y cada uno de los desarrolladores de TI.¡siempre y cuando su CV esté escrito adecuadamente!

Cómo escribir el currículum de un programador

El currículo de un programador debe destacar la aptitud del candidato para crear código informático. Un programador competente debe estar cada día en las últimas creaciones tecnológicas y de lenguaje informático. Para el currículum de un programador, es especialmente esencial mostrar los antecedentes, las habilidades y la experiencia laboral del candidato de manera organizada. El candidato ideal debe tener experiencia relevante en programación de PCs. Al usar entre los currículums probados en el campo de CVapp.it y continuar estos importantes consejos sobre la creación de currículums , va a poder localizar el trabajo de programador que está buscando.

¿Cómo debe ser el curriculum de un programador?

A continuación te presentamos los apartados que pensamos que más te pueden ayudar a tener una idea clara de cómo debes estructurar tu curriculum si estás buscando trabajo como programador.

Empieza por un párrafo de resumen profesional

En este campo, resalta tus principales logros profesionales y tus principales cualidades. Recuerde emplear verbos de acción fuertes para proporcionar información concreta sobre cada trabajo que hayas hecho. Destacar tus puntos fuertes, tus calificaciones y tus objetivos profesionales es fundamental. Vea el contenido de ejemplo a continuación.

Programador experto e innovador capaz de crear código y gestionar eficazmente sistemas de software interno. Capacidad para colaborar con diseñadores y redactores de contenido, creando código para producir aplicaciones de servidor con múltiples hilos. Experiencia en testing y documentación de software para diferentes aplicaciones. Buen trabajo en equipo y un profesional motivado por los retos.

¿Eres un programador junior con poca experiencia? No te preocupes, intenta centrar la atención del texto en lo que haces bien. No pongas énfasis en tu experiencia.

Apartado con la experiencia laboral

En este apartado, lista toda la experiencia laboral relevante en el campo de la programación. Recuerda usar verbos de acción fuertes y mencionar hitos profesionales específicos que te diferencien de otros candidatos. Mira el ejemplo que te ponemos a continuación.

👉  Trabajo con diseñadores y redactores para crear y mantener programas eficientes 
👉  Uso de conocimientos avanzados en desarrollo de software para guiar las iniciativas comerciales y los objetivos de la empresa 
👉  Amplias habilidades de comunicación escrita y capacidad de síntesis para obtener los mejores resultados

Ejemplo de sección de educación

Enumera todos los títulos y certificaciones en este apartado. Todos los premios y honores que hayas conseguido en tu etapa estudiantil tienen también cabida en este apartado. Si tienes un título superior al título de tres años, puedes omitir el diploma de escuela secundaria.

Por ejemplo, podríamos poner algo como:

👉  Septiembre de 1998 - mayo de 2002: Universidad Politécnica de Valencia, Licenciatura en Informática
👉  Agosto 2002 - junio de 2004: Universidad Oberta de Barcelona, Master en Programación de Software

Ejemplo de sección de habilidades

Un buen currículum de programador, como el que te estamos ayudando a elaborar aquí, destacaría una serie de habilidades clave (soft skills en inglés) que todo empleador busca en un candidato. Mira el contenido de ejemplo a continuación:

👉  Uso de conocimientos avanzados en desarrollo y programación de software para guiar las iniciativas comerciales y los objetivos del sistema.
👉  Trabajo de forma independiente y como miembro de un equipo para escribir código para diferentes aplicaciones.
👉  Depuración y edición de software
👉  Amplias habilidades de comunicación escrita y oral para obtener los mejores resultados.

¿Dónde puedo encontrar trabajo de programador?

Para encontrar trabajo de programador, hay varios portales donde puedes empezar tu búsqueda. Nosotros te recomendamos los siguientes:

👉 Infojobs

Descargar ejemplo de Curriculum de programador

Lo prometido es deuda. Te dejamos un ejemplo de curriculum de programador para que te descargues y puedas editarlo usando Word o Google Docs.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad